La obra, a cargo de Corredores Viales, dependiente de Vialidad Nacional, incluyó la repavimentación de las cuatro ramas del distribuidor a la altura del Km 246 de la Ruta Nacional 9, en sentido hacia Rosario y Buenos Aires. Además, se realizó la instalación de 81 columnas, nuevas luminarias LED y la repavimentación del distribuidor para brindar más seguridad vial. El mejoramiento del acceso a Villa Constitución es una obra que va a beneficiar a los más de 47 mil habitantes de la ciudad y a los 15.000 vehículos diarios que transitan la Autopista Rosario-Buenos Aires, uno de los corredores viales más importantes para las economías regionales y el desarrollo productivo, debido a la actividad agrícola e industrial que se desarrolla en la zona. Actualmente, Corredores Viales tiene en marcha un plan con 84 obras que incluyen construcción de accesos a localidades, dársenas, distribuidores y rotondas, iluminación LED en todas las rutas nacionales, pavimentación de banquinas, repavimentación de calzada, y refacción de
estaciones de peaje, entre otras. En Santa Fé, el ministerio de Obras Públicas lleva adelante 677 obras y proyectos, por una inversión de $213.445 millones.
La instalación de luces LED también es parte del Plan de Reconversión Lumínica que el MOP lleva adelante a través de Corredores Viales, mejorando las condiciones de seguridad para quienes transitan por la zona, generando un ahorro energético del 60%, al reemplazar lámparas de sodio por LED.