El Gobierno de la Ciudad puso en marcha una obra integral, coordinada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana en una de las zonas con mayor circulación peatonal y vehicular de la ciudad. Su titular, Ignacio Baistrocchi, destacó: “La renovación de la calle Viamonte es un paso más en la transformación del microcentro. Con más superficie peatonal, más árboles y mejor iluminación, esta obra va a mejorar la movilidad y devolverle vitalidad al entorno por donde circulan miles de vecinos, comerciantes y trabajadores todos los días”.
El objetivo es sumar espacio verde y drenante, mejorar la calidad ambiental y promover nuevos usos. Este proyecto de mejora impulsa a Buenos Aires a transformarse en una ciudad de carbono neutral, resiliente e inclusiva.
La iniciativa, que contempla 11.200 metros cuadrados de espacio público, busca darle a la zona un perfil más sostenible, seguro y accesible. Se estima que impactará directamente en 21.400 residentes y visitantes diarios. Entre sus principales objetivos se incluyen:
• Ampliación de áreas verdes y aumento del arbolado.
• Mejora de la iluminación pública.
• Renovación de veredas y calzadas para mayor seguridad .