Muestra por el centenario del Barolo

Los 100 años del Barolo, uno de los edificios más emblemático de Buenos Aires se cumplen el próximo 7 de julio y se lanzó una convocatoria para participar de una muestra organizada para celebrar el acontecimiento.
Muestra por el centenario del Barolo

Del 26 de mayo al 18 de junio se recibirán fotografías antiguas, historias y testimonios para la realización de la muestra “BAROLO 100 AÑOS” como manera de celebrar a los visitantes y visibilizar sus historias a lo largo de los cien años que cumple esta singular obra arquitectónica.

La Fundación Los Amigos del Palacio Barolo valorarán los trabajos aportados, que se pueden enviar a comunicacionamigospb@fapb.com.ar que deberán incluir título, un texto breve de no más de cuatro líneas sobre la pieza, con nombre y apellido del autor sus datos

“Vivimos un momento histórico y el objetivo de esta muestra es ofrecer un posible registro fotográfico que resuma e ilustre nuestra forma de sentir al Barolo y como cientos de historias se entrecruzaron en este espacio extraordinario. El Barolo es muy nuestro, es de los porteños y de todos los argentinos”, señalaron Miqueas y Tomás Thärigen, directivos de la Fundación

SOBRE LA FUNDACION LOS AMIGOS DEL PALACIO BAROLO

Desde su labor de gestores culturales, Tomás y Miqueas Thärigen tuvieron la misión de lograr que la población conociera las características distintivas del Palacio Barolo. Llevaron adelante múltiples actividades y acciones de difusión en pos de visibilizar al edificio y así establecerlo como un referente arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires.

La profunda conexión de los hermanos Thârigen con el edificio se remonta a su bisabuelo Carlos Jorio (quien fue parte del Barolo desde los primeros años de su creación) y continuó luego con su abuela Amelia, quien realizó y donó la réplica de la escultura La Ascensión (la pieza original fue robada antes de llegar al edificio a inicios del siglo XX).

De linaje proteccionista dedicaron muchos años a rastrear la escultura original entre locales de antigüedades de la provincia de Buenos Aires. Finalmente, lograron ubicarla y recuperaron su base, aquella que tiene la firma del Arq. Palanti, junto a la leyenda «Trieste 1919″. Esta escultura es una reliquia de la historia ciudadana y actualmente se exhibe en la Oficina Museo del edificio.

Muestra por el centenario del Barolo