En La Boca se iniciaron las obras en la avenida Pérez Galdós, en toda su traza, con el fin de reordenar el tránsito, mejorar la experiencia peatonal y hacer mejoras integrales en sus 7 cuadras.
Se construye un boulevard central entre Caboto y Almirante Brown, para dividir el tránsito y generar descansos seguros para el peatón, mejoras en el arbolado como un medio de bajar temperatura en el verano y enriquecer el paisaje. También se opera en el ensanche de veredas para lograr cruces más seguros y aprovechar mejor las esquinas y añadir canteros y vegetación para reducir el efecto de la isla de calor.
Los trabajos forman parte del plan Avenidas Porteñas que contempla intervenciones similares en otras trazas de la Ciudad, como Av. Fernández de la Cruz, Av. Martín García y Av. Almirante Brown. Todas ellas fueron seleccionadas por su valor simbólico, su dinámica comercial y la necesidad de reordenamiento urbano. Cada obra tiene un enfoque adaptado al perfil de la zona, pero todas comparten el mismo objetivo: recuperar el rol de las avenidas como ejes sociales, económicos y culturales de la vida porteña.