Medio siglo junto a emprendedores inmobiliarios

Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay celebró junto a periodistas de real estate, negocios, emprendedurismo y management los 50 años de RE/MAX, la organización fundada en Denver por David y Gail Linger, y que opera globalmente en 110 países.
Medio siglo junto a emprendedores inmobiliarios

En el encuentro, donde refirió que la marca alcanzó en el país 18 años “un período significativo en relación con la madurez”, se dieron a conocer los objetivos para el 2030: tener 275 oficinas adheridas en Argentina y Uruguay, contar con 11.500 emprendedores y una cuota de mercado de 32% en ambos países. Además, sostuvo: “En nuestro caso, llegamos al país hace 18 años y a medida que se fueron sumando los emprendedores a la red, la gente empezó a comprobar los beneficios de empezar un negocio con el respaldo de una marca reconocida mundialmente.” De allí el objetivo de generar emprendedores y acompañarlos en el crecimiento de su negocio, construyendo vínculos fuertes, tanto con los profesionales que se suman a la red, como con sus clientes.

Hoy, RE/MAX Argentina y Uruguay está compuesta por más de 170 oficinas adheridas en más de 50 ciudades del país, la última inaugurada en Ushuaia, superando las 6500 personas vinculadas con la red, con una cuota de mercado cercana al 20%. “La perspectiva para el 2023 es abrir 17 nuevas oficinas”, aseguró.

En relación con la experiencia federal, – la exposición se difundió por streaming con varias provincias- Sosa reveló que la costa argentina y la Zona Norte y el corredor verde de Buenos Aires, habían registrado una movimiento exponencial tras la pandemia, pese a un mercado signado por una macroeconomía poco propicia.

Medio siglo junto a emprendedores inmobiliarios

INNOVACION Y TECNOLOGIA

Una de las claves para mantener la confianza de la marca es aportar datos de valor al mercado, mediante el índice del metro cuadrado real, realizado con información de la red en conjunto con la Universidad del CEMA y Reporte Inmobiliario. El estudio muestra datos promedios efectivos por metro cuadrado de los departamentos en la Ciudad de Buenos Aires, con la finalidad de sincerar los precios del mercado. Asimismo, en un mercado carente de financiación, y dirigida al consumidor final, tiene una alianza con Lendar, la primera plataforma colaborativa de préstamos hipotecarios entre personas. Otra ventaja competitiva es la asociación con Garantor, una herramienta que sirve para simplificar y agilizar el proceso de alquiler y la obtención de garantías.