Luego del parate, el coworking suma ofertas

Tras la pandemia que puso en jaque al negocio, el coworking volvió a multiplicar ofrerta en diferentes barrios porteños. En Nueva York llegó a ser el inquilino más grande de la ciudad, entró en crisis por el aislamiento, y ahora hasta se anuncia una serie de Apple+ para explicar el crash. Un panorama sobre la tendencia local.
Luego del parate, el coworking suma ofertas

El coworking llegó para convertir el negocio de alquiler de oficinas en una versión apta para freelancers, emprendedores y start ups. Sufrió fuerte el freno a la presencialidad, pero mantiene la tendencia que apunta a que el espacio sea un ecosistema saludable, para que trabajar, socializar y divertirse fluya de manera orgánica y proactiva.

El modelo de negocio, surgido en los Estados Unidos hace más de una década, acusa variantes locales que se multiplican, ofreciendo puestos flexibles -una mesa, una silla y el usuario con su laptop-, puestos fijos -espacio privado en un espacio compartido- y otros a medida con equipamiento audiovisual, zonas comunes (cocina, salas de reunión, terraza). Aptos para talleres, charlas, eventos, desayunos etc., en algunos casos afinan la oferta incluyendo domicilio social, fiscal y administrativo, servicios de escribanía, estacionamiento y otras alternativas que multiplican la competencia tanto como los espacios.

Luego del parate, el coworking suma ofertas

La Maquinita Coworking extiende su oferta por Palermo Soho, Palermo Hollywood, Villa Crespo, La Lucila, Vicente López, Rosario y Nueva Córdoba; en tanto Core Works, abierto las 24 horas como Team Works Coworking, se concentra en proveer a la zona de Tribunales. Joy Cowork en Chacarita, Gowork en Once, Manawa Coworking, Area Tres, Urban Station,Usina Coworking en Palermo, o TeamWorks Coworking en el Distrito tecnológico de Parque Patricios, suman y siguen derramándose por el mapa como un signo de los tiempos pos pandemia.

Ajustados a la regla, los usuarios califican según cómo le fue en esta feria: les encanta la deco, celebran la velocidad de conexión o denuncian las caídas del sistema, unos encuentran su lugar de trabajo ideal, otros diversión y “onda”; alguno pide que haya más baños… la mayoría de los lugares trabajan en los habituales horarios de oficina; pero los que están abiertos las 24 horas se justifican con un bien definido segmento de usuarios.

Luego del parate, el coworking suma ofertas