Presidida por los presidentes de la CCSA, Ernesto Kohen, y de la Cámara Argentina Noruega de Comercio, Sven Engevik, la reunión se inició con una cálida bienvenida, seguida de un análisis conciso sobre la situación del comercio internacional en Argentina, haciendo especial hincapié en la trascendencia de alcanzar un acuerdo de libre comercio entre Mercosur y EFTA.
El punto central de la jornada fue un panel conformado por reconocidas empresas suizas y noruegas, quienes ofrecieron su visión acerca de las oportunidades surgidas a raíz del acuerdo EFTA-Mercosur.
Entre los participantes se encontraban líderes empresariales como Gian Carlo Aubry, CEO de Nestlé; Giselle Somale, Country Holding Officer de ABB Argentina & Uruguay; Guillermo Accame, director de Endress Hauser Argentina; Margarita González, directora Regional para el Sur de América Latina de Yara; y Emilio Cafoncelli, Jefe de Comunicaciones y Asuntos Gubernamentales de Equinor.
Destacando la importancia de la presencia local en este encuentro, Victoria Wasserman, gerente Comercial de Hydro Argentina, ofreció una valiosa perspectiva sobre las oportunidades que este acuerdo representa para el sector de la industria de aluminio en nuestro país.
Durante el encuentro, los ejecutivos resaltaron la complementariedad entre los bloques comerciales y la importancia de la transferencia tecnológica y de conocimiento para potenciar la competitividad e innovación de las empresas de nuestra región. Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de estar atentos a los movimientos económicos del país y en la relevancia de consolidar los avances impulsados recientemente.
Se resaltó un consenso generalizado respecto a las vastas oportunidades de desarrollo que se abren para los sectores productivos del país, enfatizando la importancia de una visión a largo plazo.