La visita, que tuvo lugar en la planta de extrusión de la compañía, fue una excelente oportunidad para fortalecer los lazos entre el sector empresarial y la industria de la extrusión de aluminio, con miras a posibles colaboraciones futuras.
Durante el recorrido, los participantes pudieron conocer en detalle cada uno de los departamentos productivos de la planta, incluyendo la matricería, la planta de pintura y el showroom. Los empresarios se mostraron muy interesados en el alto nivel tecnológico de los procesos y la organización interna de Hydro Argentina. En palabras de Gonzalo Farias, gerente de Desarrollo de Negocios Mercado Industrial de Hydro, “la visita superó las expectativas de los empresarios, quienes destacaron la calidad de la operación y la limpieza, el orden, la señalización, y el clima de trabajo”.
Los visitantes también tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con el personal de Hydro, lo que generó un ambiente de diálogo y aprendizaje. “Los empresarios participaron de forma animada, haciendo preguntas sobre los detalles técnicos de los procesos de extrusión, las matrices, las aleaciones, las temperaturas de trabajo, el reciclado de materia prima, y las diversas aplicaciones de los productos”, explicó Farias, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros para fomentar la colaboración entre empresas de diferentes sectores.
Uno de los aspectos más destacados fue el interés generado por áreas clave de la planta, como la matricería y la consola de operador de prensa. También se discutieron temas de limpieza y orden, el tamaño de la materia prima utilizada, y la variedad de muestras exhibidas en el showroom. Estas conversaciones abrieron la puerta a nuevas oportunidades de negocio, y ya existen dos empresas interesadas en desarrollar productos industriales, uno para el sector de señalización y otro relacionado con la logística.
“Para Hydro, es fundamental vincularse con empresas del sector privado, explorar oportunidades de colaboración y crecer en conjunto. Estos eventos no solo benefician a Hydro, sino que también generan nuevas posibilidades para todos los participantes”, indicó Farias
De cara al futuro, la Red de Empresarios, que cuenta con 140 empresas, prevé realizar más visitas a la planta de Hydro Argentina, con al menos 10 encuentros adicionales programados para 2025.