Lo hizo durante la celebración del Día de la Construcción, en el predio de la Rural el 17 de noviembre, donde remarcó: “Hay mucha ejecución de obras públicas, privadas y proyectos unifamiliares, llevando a récords históricos en el consumo de cemento y altos registros de personal en el IERIC. Espero que podamos seguir trabajando en este sentido”.
Weiss también se refirió al decreto 728, que le otorga un 30% de obra pública a las organizaciones sociales. “Si este decreto se aplica, sería un impacto fuertísimo para la mayoría de las empresas constructoras, que son PYMES. Hemos hablado con el Gobierno, esperemos que pueda solucionarse”.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis resaltó: “La CAMARCO está permanentemente trabajando con nuestro gobierno sobre las prioridades en las que debemos estar concentrados. Debemos pensar una agenda de trabajo para seguir en materia de obra pública e infraestructura”.
“Hoy tenemos 5500 obras en ejecución. Tendremos un presupuesto mayor para obra pública el año que viene. Es el compromiso de este gobierno”, agregó el ministro, quien resaltó: “Es clave para la obra pública que haya certeza y agenda para la inversión. Haremos lo posible para que la obra pública siga siendo el motor que empuja la economía de la Argentina”.
De la celebración formaron parte numerosos representantes de las empresas socias, de entidades gremiales empresarias, de UOCRA y funcionarios públicos, entre ellos el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otros.