En las últimas semanas la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) viene manteniendo encuentros con funcionarios nacionales y legisladores con el propósito de conformar las distintas mesas y comisiones para dar solución al controvertido tema de la Ley de Alquileres. El último contacto tuvo lugar con la diputada Marcela Passo( Frente de Todos, Buenos Aires) quien impulsara el debate legislativo, acompañado por su par el diputado Carlos A. Selva, con quienes se dialogó, planteando las necesidades de modificaciones que se deberían suceder para tener una ley que sea funcional a todas las partes involucradas, las que fueron tomadas con gran aceptación.
De la reunión participaron el presidente Alejandro Bennazar, la representante legal del Instituto de Capacitación (ICI) Lic. María del Carmen Linkoniene, el presidente de la FIRA – Federación Inmobiliaria de la República Argentina Emilio Caravaca Pazos y todos los representantes de provincias NOA, NEA, Colegio de Chaco, Colegio San Juan, Colegio de Chubut, Colegio de Tucumán, Cámara de Misiones, Cámara de Córdoba, CIBA.
En relación con la vasta experiencia en el mercado, se ofreció colaboración en la solución del tema y se propuso como fundamental para la ley que se incorpore en el blanqueo a las viviendas usadas y mantener el arbitraje en los casos de conflicto.
Finalmente se prevé que en 90 días tengan lugar nuevas reuniones para continuar debatiendo sobre el tema, para seguir trabajando mancomunadamente tanto respecto de las locaciones como así también en el de la vivienda propia en la Argentina.