Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte incorpora una gerenciadora rosarina

Los desarrolladores Grupo BPC y TRG sellaron la incorporación de Argenway, gerenciadora de hoteles Hilton, para su complejo de usos mixtos en el km 22 de la Panamericana.
Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte incorpora una gerenciadora rosarina
Ignacio Podetti (SMI-Argenway), Jaime Campos (Director Grupo BPC), Lisandro Cristiá (CEO y Fundador de Argenway), Roberto Sambrizzi (Director TRG), Andrés Hillar (Director de Operaciones de Argenway) y Roberto Manildo (Argenway)

El Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte está ubicado en Palmas Park, desarrollado por Grupo BPC y TRG. El complejo de usos mixtos ubicado en el corazón de Buenavista —que contempla más de 60.000 m2 de oficinas en San Fernando, km 22 de la Panamericana— consta de tres torres, en uno de los polos comerciales más importantes de Zona Norte.

Roberto Sambrizzi, CEO de Grupo TRG, comenta: “El desarrollo consta de tres torres de las cuales la tercera contendrá al Hilton en su interior, comenzó la obra hace unos siete meses y estamos en el proceso de llegar desde los subsuelos a la planta baja. Las tareas están muy avanzadas, la obra se está haciendo en tiempo y forma, con lo cual esto ya es un hecho”.

Por su parte, luego de desarrollar y administrar Hampton by Hilton Bariloche y con Hampton by Hilton Rosario iniciando su construcción, Argenway se incorpora al emprendimiento como asesor estratégico y futuro gerenciador del nuevo hotel de la cadena Hilton que se está construyendo en la zona Norte “Esperamos aportar nuestro expertise desarrollando hoteles Hilton en Argentina, procurando contribuir en aspectos de diseño y equipamiento pensando no sólo en la experiencia del huésped sino también en la eficiencia operativa hotelera” expresó Lisandro Cristiá, CEO y fundador de Argenway.

Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte incorpora una gerenciadora rosarina
“En esta zona no hay hoteles ni 15 km al norte ni 15 km hacia el centro, con lo cual hay mucha demanda de empresas para alojamientos de dos o tres días y para eventos los días de semana, y turismo recreativo los fines de semana. Estos vectores de demanda pudimos respaldarlos con estudios de factibilidad que hicimos tanto nosotros como Hilton y gracias a esto concluímos que la ubicación es la fortaleza más grande que tenemos”, apunta Sambrizi.

“Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte se financia con el formato condo-hotel, a través del cual se incorporan inversores que participan de las ganancias del negocio hotelero. Es una inversión que por contar con el respaldo de la marca Hilton, apunta a triplicar la renta que se logra con un departamento” explicó el CEO de TRG, y agregó: “Nosotros actuamos como fiduciaria y Argenway, la gerenciadora, es la que mejor nos entendieron y que más experiencia idónea aportan al modelo de negocio”.

La alianza incluye un contrato por 10 años desde la apertura del hotel y diferentes etapas que van desde el asesoramiento durante el desarrollo, el equipamiento del hotel, la pre-apertura —que inicia 10 meses antes del ingreso del primer huésped y se empieza a conformar el staff operativo— la puesta en marcha y por último la etapa de operación.