Desarrolladores, arquitectos especialistas en el armado de oficinas llave en mano, diseñadores de interiores, importadores y fabricantes de mobiliario corporativo, periodistas y amigos, disfrutaron de la despejada vista y de un coctel gourmet.
Entre los contenidos de la publicación digital, que se puso a disposición de los asistentes, se encuentra, entre otros temas, una nota a la arquitecta Ruth Roitman, diseñadora del espacio donde se llevó a cabo el encuentro, quien se explaya sobre espacios con valor agregado. También diversas opiniones sobre la nueva realidad que impone el regreso a las oficinas que se va operando paulatinamente. Claro está que con los nuevos requerimientos que incluyen la posibilidad de ventilación cruzada y espacios confortables para recibir a los clientes. Tal es así, que muchos propietarios de edificios corporativos están poniendo en valor las terrazas, para poner en uso un amenitie cada vez más valorado por las compañías.
El surgimiento de la oficina híbrida, representa no solo un cambio en el diseño físico sino también en las actitudes, indican. Sobre compras y servicios Mariano Arca opina sobre productividad en el trabajo a distancia, y la arquitecta Laura Rodríguez Segat sobre las nuevas escalas de las plantas pospandemia.
Finalmente, Mariana Stange, de manera entusiasta, hace hincapié en la necesidad de tender redes y aumentar los contactos interpersonales, porque las oficinas, más que “una caja contenedora de trabajadores” es un ámbito de encuentro y sociabilización y generan pertenencia, para que las empresas impriman su cultura, valores y principios en los equipos.