Emprender pese a los obstáculos: Sebastián Sosa expuso las metas de crecimiento para el año

Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina, expuso ante un grupo de periodistas ideas sobre emprendedurismo, tecnología e innovación en real estate, y los planes de nuevas inauguraciones. No estuvo ajena la mención sobre el hostigamiento que sufre la firma.
Emprender pese a los obstáculos: Sebastián Sosa expuso las metas de crecimiento para el año
Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina

El empresario comentó acerca de las dos caras de la Argentina de hoy: “una es la cara de la adversidad y la dificultad. Pero, por otro lado, está la cara de las posibilidades de crecimiento, que son muchísimas si uno las busca.” Agregó que “en un contexto de país que no es el más favorable, hay mucha gente que se atreve a soñar. La mayoría de personas que integran la red vienen de familias donde la cultura del trabajo es un valor fundamental. Y eso se contagia. Hace 17 años que venimos conformando una red basada en un espíritu constructivo. Todos los miembros de la red se animaron a emprender en su país y sus valores los llevaron a donde están ahora.”

En diálogo con los periodistas sostuvo que la red de oficinas que adhieren a RE/MAX  tiene hoy un total de 49.000 propiedades a la venta y otras 2000 en alquiler. “Una de cada cuatro operaciones que se hacen de compra-venta en el mercado se hacen a través de la firma”, detalló. Y debatió sobre la posibilidad de emprender en el país, la importancia de la libre competencia y la libertad de elegir y cómo esto impacta beneficiosamente tanto en el consumidor como en el mercado.

 

"En Argentina y Uruguay la red está conformada por un total de 160 oficinas que realizan alrededor de 5000 operaciones por mes", puntualizó.

Pese al conflicto judicial que afrontan por parte de los colegios de martilleros, la empresa que opera desde 2005 en la Argentina, planea abrir 15 nuevas oficinas durante este año. “En Argentina y Uruguay la red está conformada por un total de 160 oficinas que realizan alrededor de 5000 operaciones por mes”, puntualizó. Y el plan es seguir federalizando la marca, en la Argentina y el país vecino.

Basado en los datos del mercado – dijo que en marzo habían tenido un 9% más de operaciones que el año pasado- y que hay 162.698 inmuebles en venta, con un promedio de 10 departamentos por manzana.

“Al tasar un inmueble hay que hacer un análisis. Hay que darle argumentos a los propietarios para que entiendan cuál es el valor que va a convalidar el mercado”. En ese aspecto enfatizó que “hay que tomar como referencia los precios de cierre de operaciones, no los de publicación”.