El Sheraton, un ícono de la ciudad, celebra sus 50 años

Fue el primer hotel internacional de Buenos Aires, ubicado en medio de la torres de Catalinas Norte, hospedó a figuras del jet set mundial y nacional. Y ha sabido conservar un estilo de hospitalidad que lo distingue a través de los años.
El Sheraton, un ícono de la ciudad, celebra sus 50 años

Pionero en la hotelería de lujo en la Argentina, fue la sede de hechos históricos en el país y alojó a célebres visitantes que lo transformaron en un símbolo de la escena urbana porteña. Durante el mes de agosto festeja sus cincuenta años y en ese marco de celebración agasajaron a la prensa. Una reunión en la que se mezclaron los recuerdos de otros tiempos y los actuales que representan cambios e innovaciones.

El Sheraton, un ícono de la ciudad, celebra sus 50 años

Maria José Gutiérrez, directora de Relaciones Públicas de la cadena Marriot con más de veinte años de permanencia en el hotel, comentó que es para muchos un lugar de recuerdos, ya sea por haber sido huéspedes, por haber estado en sus restaurants, convenciones, eventos, o en el famoso Atalaya en el último piso.

Pero los tiempos cambian y el hotel, que no cerró durante la pandemia, hoy encara una renovación completa. Jorge Sánchez, gerente general, explicó que se incluirá más tecnología y conceptos de sustentabilidad. Se instalarán estaciones de carga de autos eléctricos para huéspedes y no huéspedes, y de celular con energía solar. Se sumarán áreas de relajación, y más espacios verdes dentro del edificio. Se aumentará la velocidad del servicio de Internet.

El Sheraton, un ícono de la ciudad, celebra sus 50 años
Jorge Sánchez, gerente general y Maria José Gutiérrez, directora de Relaciones Públicas

Además, las canchas de tenis se reconvirtieron para paddle. Y durante la pandemia, en la clásica galería con joyerías y tiendas de regalos se crearon espacios de coworking para los huéspedes y otras empresas locales.

LA HISTORIA

Inaugurado el 24 de agosto 1972, fue el primer hotel de cadena internacional en arribar a este suelo. El edificio racionalista de 91 metros de altura dio inicio al conjunto urbano Catalinas Norte, ubicado en el barrio de Retiro, en lo que fuera el Jardín japonés. Su construcción comenzó en 1969, a cargo del estudio Sepra integrado por los arquitectos Santiago Sanchez Elía, Federico Peralta Ramos y Alfredo Agostini, consagrándose como una de las obras más deslumbrantes de aquella época.

El Sheraton, un ícono de la ciudad, celebra sus 50 años

A lo largo de sus 50 años se ha convertido en el lugar que acerca la belleza de Buenos Aires a los turistas, así como en el “hogar lejos del hogar” de miles de ejecutivos que arriban por trabajo desde todas partes del mundo. Fue así como aquel 24 de agosto el Sr. Thomas E. Ralph, miembro de Ford Motor Company, se convirtió en su primer huésped, estrenando el mágico libro de aquella agitadísima recepción que supo registrar a una interminable lista de nombres memorables.

Líderes mundiales y hasta miembros de la realeza se hospedaron en este imponente hotel en distintas ocasiones. Deportistas de élite desfilaron por sus pasillos, como Diego Armando Maradona, Juan Manuel Fangio, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como “Pelé” y el afamado Rafael Nadal entre otras figuras. Artistas internacionales como Frank Sinatra, Queen, Eric Clapton, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, KISS, Chayanne, Bryan Adams, Shakira, Aerosmith y Justin Bieber, también fueron protagonistas de la historia de este verdadero oasis urbano.

Con vistas a la Torre Monumental, el edificio se compone de 24 pisos que albergan 740 habitaciones, incluyendo 33 suites, y sus instalaciones suman dos piletas, un club de pádel con cuatro canchas, modernas oficinas de coworking, dos restaurantes y un magnífico bar con una espectacular barra de tragos. Además, cuenta con uno de los centros de convenciones más importantes de Sudamérica en los que se desarrollaron eventos y conferencias de empresas nacionales e internacionales, embajadas y organismos multilaterales, entre otros.

En estos 50 años, el Sheraton Buenos Aires ha sabido combinar la calidez del trato, con la rigurosidad y seriedad que brinda el respaldo de pertenecer a Marriott International. Ha sabido transitar las diferentes situaciones que se fueron dando en esos años, y hoy trabaja en su próximo proyecto, un importante proceso de renovación donde la tecnología y la sustentabilidad serán sus principales protagonistas.