Además de la recorrida por los salones y la confitería, gozosamente reciclados desde el cartel de la entrada, los visitantes en ingresos de 40 minutos, podrán visitar el subsuelo, la cúpula, disfrutar de música en vivo y de exposiciones de objetos históricos. Se otorgarán 8000 cupos, que podrán adquirirse desde el día lunes 4 de julio a las 12, a través de la web oficial: www.delmolino.gob.ar.
Podrán apreciarse más de 50 m2 de vitrales restaurados, entre ellos imágenes de El Quijote, además de una muestra en la planta baja de arqueología urbana con objetos recuperados del edificio, así como productos con su packaging en perfecto estado – incluidos unos turroncitos con imágenes de los próceres- aportados por el público, que responde con entusiasmo a la reconstrucción. Que incluyó pisos, ornatos, un reloj suizo de principios de siglo que sigue funcionando, cúpula, terraza y vitrales que habían desaparecido por la inclemencia del tiempo y el abandono del edificio durante años
Según comunicaron desde la Comisión del Molino “se comenzarán a realizar visitas periódicas al edificio, para que la comunidad pueda ver el avance de un lugar histórico de Buenos Aires que, con el esfuerzo de trabajadoras y trabajadores del Congreso Nacional, pronto volverá a ser ese punto de encuentro para quienes quieran disfrutar de un café y su emblemática pastelería”.
Asimismo, se invita a continuar participando activamente de la recuperación histórica, acercando fotos u objetos que consideren que puedan formar parte del museo de sitio a instalarse en el Molino.
Las novedades de las actividades a realizarse en el monumento, pueden verse a través de las redes oficiales @delmolinook. El seguimiento de la obra puede ver bajo el hashtag utilizado desde el inicio de las tareas el 2 de julio de 2018: #lavueltadelmolino.