Es un programa que promueve la perspectiva de género en la construcción. Invita a abrir una conversación sobre la presencia y valoración del lugar de la mujer en la obra en construcción con el objetivo de promover la perspectiva de género en el rubro.
En total, se recibieron 26 proyectos/ideas de toda Argentina que buscan hacer de la construcción un rubro más inclusivo.
El primero, fue el denominado “Lola Mora – De Construyendo” e integrado por el grupo Mujeres en Obra de Rosario, Santa Fé, donde se destacó su propuesta de implementación con una primera etapa de un programa teórico-práctico de formación y entrenamiento dirigido a mujeres y diversidades.
El segundo proyecto ganador fue elegido gracias a la votación del público, desarrollada a través de la web de Fundación Holcim la cual contó con más de 4100 votantes. Este fue el proyecto “Casa Mamá Construye” de Buenos Aires. Se destacó por la idea de generar un espacio de enseñanza de oficios y capacitaciones para la creación de emprendimientos relacionados a la construcción dirigido hacia personas en situación de vulnerabilidad, brindando un lugar de trabajo seguro donde aprender a hacer, haciendo.