De acuerdo con TECHO, una de cada 10 personas vive en barrios populares, de los cuales, el 66% no tiene acceso a energía eléctrica, el 97% no tiene acceso a red de cloacas, el 60% sufre de inundaciones cuando llueve y el 92% carece de acceso a agua potable. En este contexto, colaboradores de la compañía decidieron participar junto a voluntarios y vecinos del barrio de Malvinas Argentinas. Se construyeron viviendas que fueron destinadas a dos familias de la comunidad.
“En el Grupo QuintoAndar, nuestra misión es ayudar a las personas a amar el lugar donde viven, y creemos que una parte fundamental de nuestro trabajo es transformar esto en una realidad. Por eso, nos unimos con TECHO para aportar nuestro granito de arena, contribuyendo a que más familias puedan acceder a una mejor calidad de vida.”, expresó Julieta Vilá, directora global de Marketing para Clasificados, Fintech & SaaS en Grupo QuintoAndar.
Los nuevos hogares que fueron construidos son módulos habitacionales separados de la tierra, con paredes, aislación para el frío y un techo seguro. Estas características protegen a las familias de las altas o bajas temperaturas, de inundaciones y tormentas.
“En TECHO creemos que construir alianzas estratégicas como la que establecemos hoy con Grupo QuintoAndar es clave para multiplicar el impacto y avanzar hacia un país con menos desigualdades. Esta colaboración nos permite llevar soluciones habitacionales a más familias y visibilizar la problemática de la emergencia habitacional, invitando al sector privado a ser parte activa de las transformaciones que necesitamos”, explicó Ariana Dirazar, responsable de Alianzas y Empresas de TECHO – Argentina.