El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, estuvo presente para inaugurar el nuevo Centro de Negocios y salón multiuso de la entidad financiera provincial, en un edificio anexo a la sucursal, ubicado en San Martín 337 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las instalaciones forman parte de un plan de modernización, para ofrecer un espacio cultural para clientes y socios, con la intención de facilitar contactos en un ambiente confortable..
Las oficinas del Centro de Negocios, situadas en el tercer piso del edificio, ofrecen salas de reuniones amplias, oficinas privadas y áreas comunes diseñadas para potenciar la productividad y el trabajo colaborativo. Estos espacios, combinan revestimientos de madera con una cuidada selección de fotografías de la fauna del Iberá, creando un entorno inspirador. Además, cada espacio está equipado con la tecnología necesaria para asegurar una experiencia de trabajo eficiente, flexible y conectado.
SALON MULTIUSO
Ubicado en el primer piso del mismo edificio, el salón multiuso ocupa una superficie de 538 m² y ha sido renovado para transformar un sitio en desuso en un centro versátil para exhibiciones, conciertos, reuniones y eventos. Conservando su estructura original, se han mantenido las columnas de perfiles metálicos y las instalaciones a la vista, aportando un estilo industrial.
Para la inauguración, se presentó “Buenos Aires también tiene payé”, una exposición que reúne 50 obras de artistas nacidos en la provincia de Corrientes presentes en diez colecciones privadas de la ciudad porteña. Impulsada por el Instituto de Cultura de Corrientes y curada por Joaquín Rodríguez, que busca visibilizar la circulación de la producción artística correntina fuera de la provincia. Participan 22 artistas de diferentes generaciones y búsquedas estéticas.
La apertura incluyó un recorrido guiado por los nuevos espacios y una visita a la exposición de arte contemporáneo correntino y como cierre, la artista Nicola Costantino presentó una performance de integración que fusionó creativamente la escultura con la gastronomía.
“Es un gusto poder compartir este momento porque fue un largo camino. La provincia de Corrientes se va consolidando cada vez más, no tiene deudas, y estamos comenzando a mirar al país como una tierra de oportunidades”, sostuvo Valdés al saludar a los presentes. Y destacó la solidez de la institución como instrumento económico-financiero y agregó: “estamos remozando este lugar, que era la Casa de Corrientes y que hoy debe servir para enchamigarnos, para hacer negocios, para que la sangre correntina se vuelva a mezclar”.