Claves para invertir en hoteles

En el After Office organizado por Invertur Realty, en Buenos Aires, se presentaron los diez puntos clave para invertir en hoteles haciendo foco en el momento de invertir, el modelo de negocio y los beneficios para el inversor.
Claves para invertir en hoteles

El espacio fue ideal para que los inversores en real estate pudieran comprobar las ventajas de un negocio que ofrece rentas del 7-12% con el respaldo de cadenas hoteleras. Asimismo, el evento estuvo orientado a agentes inmobiliarios y asesores de inversiones para sumar los hoteles a su portafolio de productos uniéndose a la red comercial de real estate hotelero. Paralelamente se presentaron dos oportunidades para invertir en real estate turístico en la región junto a líderes de cadenas hoteleras como Marriott y Wyndham.

Ramiro Alem, CEO y socio fundador de Invertur Realty destacó porqué es el momento de invertir en hoteles: “la demanda de viajes crecerá al 5.8% promedio anual los próximos 10 años, y la oferta apenas el 2%. Estamos ante una ventana de oportunidad para entrar al negocio de renta hotelera, para diversificar en una nueva forma de invertir en ladrillos con el respaldo de cadenas hoteleras y sin ocuparse del día a día del negocio, para cubrir el gap de oferta desarrollando los nuevos hoteles que necesita la industria del turismo para crecer”.

EN IGUAZÚ

Por Four Points by Sheraton Iguazú estuvieron presentes el director de Desarrollo de Marriott, Juan Paredes y el desarrollador del proyecto, y Miguel Ángel Isanbizaga de Incuba Real Estate.

Paredes destacó el rol de la cadena hotelera en el modelo de negocio del condo hotel, haciendo referencia al “aporte de la marca, del branding al desarrollo; del lado del inversor es la seguridad de tener un canal de distribución y comercial eficiente”.

Por su parte, Isanbizaga hizo hincapié sobre el valor diferencial del área Cataratas como uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica con sus 3 ciudades: Foz Iguazu, Ciudad del Este y Puerto Iguazú, donde no hay ningún hotel de la cadena hotelera Marriott. En este proyecto, la renta proyectada es 8-10%, y destacó que el Four Points by Sheraton Iguazú será el primero de esta marca de Marriott en Argentina. En función de las estimaciones, según los operadores e inversores en turismo, en Puerto Iguazú se prevé un crecimiento de 30 años sostenidos en capacidad hotelera y servicios.

EN PARAGUAY

A su vez, por Ramada by Wyndham Asunción Airport en Paraguay participaron el presidente de Wyndham para LATAM y Caribe, Gustavo Viescas, y el desarrollador de OTSA Desarrolladora, Alex Zabala.

En ese marco, Viescas resaltó que “una cadena como Wyndham aporta distintos componentes al ladrillo turístico: su red de distribución global, su tecnología, su programa de lealtad, en la propuesta de valor y eficiencia de costos, y sobre todo transparencia y gestión profesional, asegurando una rentabilidad óptima a cada uno de los inversores”.

Por su parte, el desarrollador de Otsa precisó que la importancia para el inversor en el real estate hotelero está en “el timing y costo de entrada, ahí está la diferencia, tanto en el aumento del capital invertido como en la participación en las utilidades de la explotación hotelera”. Y agregó que este proyecto de Ramada es una oportunidad que permite entrar al negocio hotelero bajo la modalidad de condo hotel en el país garantizando rentabilidad, ya que la cadena hotelera Wyndham controla el 60% de reservas hoteleras en Paraguay.