Casa FOA celebra sus 40 años en el Distrito Madero Harbour

La edición aniversario abrió sus puertas el 1° de octubre hasta el 2 de noviembre en el Distrito Madero Harbour, el complejo de usos mixtos del Dique I de Puerto Madero. Más de 50 diseñadores, arquitectos y paisajistas presentan sus espacios bajo el concepto de maximalismo urbano, una estética que explora la abundancia creativa y el lujo contemporáneo.
Casa FOA celebra sus 40 años en el Distrito Madero Harbour
Espacio N21, ganador de medalla de oro

El predio donde se desarrolla Casa FOA cuenta con más de 5000 m2. En el recorrido de prensa sorprenden los 40 espacios de gran escala y casi triple altura, algunos alcanzan los seis metros, que se destacan por su monumentalidad. Una estructura que luego albergará al shopping que está proyectando GNV Group, la desarrolladora de Madero Harbour, una estructura ideal para el lucimiento de los diseñadores y sus espacios.

UNA ESTÉTICA DE LA ABUNDANCIA

El concepto de este año propone un viaje a través del maximalismo urbano, una tendencia que abraza la idea de que “más es más”. Se trata de una estética que celebra la abundancia de colores, texturas, patrones y elementos, promoviendo la riqueza visual y la expresión individual, incluso a partir de la superposición de elementos y variedad de estilos.

Conceptos que se ven plasmados en lugares de encuentro, espacios de hotel, de wellness, de coworking, grandes cocinas, bodegas, dormitorios, vestidores y baños. En esta edición, como en otras, se puede apreciar la variedad de obras artísticas que realzan las presentaciones de los diseñadores. La muestra incluye patios exteriores, vistas abiertas al Distrito, galerías de arte e instalaciones en escaleras que ya son un sello distintivo de Casa FOA.

Casa FOA celebra sus 40 años en el Distrito Madero Harbour
Espacio N21, ganador de medalla de oro

Esta mirada encuentra su raíz en el lujo contemporáneo, entendido como un enfoque sofisticado y funcional, donde la durabilidad y la elegancia son protagonistas. Recorrer Casa Foa es siempre una experiencia que se renueva en materiales, texturas, colores, diseño, iluminación y arquitectura.

“Celebramos la realización de Casa FOA en el Distrito Madero Harbour porque constituye un escenario ideal para la confluencia entre la exposición más importante de diseño y arquitectura, y el espacio urbano de vanguardia que fue pensado como un punto de encuentro en una ubicación estratégica”, expresa Iván Ginevra, CEO de GNV Group.

Casa FOA celebra sus 40 años en el Distrito Madero Harbour
Espacio N21, ganador de medalla de oro
Casa FOA celebra sus 40 años en el Distrito Madero Harbour
Espacio N21, ganador de medalla de oro

INNOVACIÓN Y TENDENCIAS

De esta manera, Casa FOA no solo celebra cuatro décadas de creatividad e innovación, sino que también se convierte en una oportunidad para descubrir la proyección inmobiliaria y urbana del Distrito Madero Harbour. Próximamente, allí se construirá Osten Tower II, un exclusivo edificio residencial. Se trata de la segunda torre bajo la marca Osten, que nació como restaurante-bar de lujo con un diseño basado en los años 20 y el renacer post crisis del 30.

Como cada año, la cafetería será un punto de encuentro central de la exposición. En esta edición, adoptará el lenguaje arquitectónico del restaurante y bar Osten, que combina gastronomía de autor con un diseño arquitectónico de gran carácter.

“Somos la más antigua de todas las exposiciones de toda la región. A lo largo de todos estos años CASA FOA fue dejando una huella importante en el urbanismo, llevando el liderazgo de ideas, conceptos del diseño y la arquitectura en las nuevas generaciones. Por eso, sumamos a la primera Casa FOA que se realizó en abril en Córdoba, nos atrevemos a cruzar las fronteras y llevar la exposición a Santiago de Chile, en octubre, y en noviembre, a Canelones, Uruguay”, dice Marcos Malbrán, director de Casa FOA.