Actualmente, hay un frente de obra en el intercambiador entre la Ruta Nacional A-005 y Ruta Nacional 36, y otro en el tramo entre la Ruta Nacional 8 y la calle General Molina. Los trabajos consisten en la duplicación de la calzada de la Ruta A005, con dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho. Además, se está construyendo el intercambiador entre la Ruta Nacional A-005 y Ruta Nacional 36, con una intervención de aproximadamente 2.000 m y la construcción de una nueva rotonda de 65 metros de ancho, colectoras a ambos lados de la autovía y un puente sobreelevado.
Vialidad Provincial licitó los nuevos segmentos para darle continuidad a una de las obras más relevantes de país dado el impacto positivo en la dinámica del tránsito en la Capital. Según se informó, alterna la inversión y la generación de puestos laborales en la construcción.
Se estima que por la RN A-005 circulan alrededor de 30.000 vehículos por día, de los cuales aproximadamente el 25% (unos 7.500) son vehículos de gran porte. La nueva infraestructura cambiará la dinámica del tránsito vehicular en esa zona del sur provincial aumentando la seguridad vial, disminuyendo los tiempos de viaje y permitiendo el crecimiento futuro de la ciudad.