Se trata de una empresa nacional que produce y comercializa pinturas y revestimientos para la construcción, y que proyecta para 2022 alcanzar los $1.500 millones de facturación. Durante el 2021 aumentó su capacidad de exportación un 60%; crecimiento que también se prevé para este año, junto con una mayor celeridad y mejor atención ya cuenta con un 70% de las instalaciones mudadas. Lo que permitirá aumentar de 2,5 millones de kg de productos por mes a más de 6 millones de kg. En la inversión se implementarán diferentes métodos de energías renovables con la que se generará alrededor de un 30% del total de las necesidades.
“Cumplimos con los objetivos propuestos, tanto en los resultados económicos como en la reorganización como equipo de trabajo para adaptarnos a un contexto del que estamos saliendo fortalecidos. A su vez, queremos seguir creciendo en países de la región y las exportaciones tienen una mayor participación en el negocio global” expresa Emiliano Bonfiglio, CEO de la firma.
Este año tienen previsto sumar más recursos y priorizar la contratación de postulantes de barrios aledaños a la fábrica, generando mayor empleo local y promoviendo la descentralización del trabajo. Actualmente cuenta con más de 150 empleados.
Desde su creación en 2001, Anclaflex brinda actividades, capacitaciones, cursos y talleres y colabora con instituciones, escuelas y jardines de infantes en todo el país.