La adquisición refuerza la posición de la firma en el mercado de mortero de rápido crecimiento y proporciona oportunidades de venta cruzada a través de una mayor presencia en el canal de distribución. Además, amplía la presencia manufacturera ya que en 2022, el negocio adquirido generó ventas por 50 millones de francos suizos.
Chema es una empresa familiar con marcas sólidas y bien establecidas en el mercado peruano de morteros, que incluyen una amplia gama de adhesivos para baldosas, morteros para juntas, así como otros productos complementarios. Cuatro plantas y siete almacenes permiten una cobertura nacional de manufactura y distribución..
La adquisición acelera el desarrollo del portafolio de Acabados de Construcción de Sika y fortalece su presencia en el canal de distribución en Perú, brindando oportunidades de venta cruzada para productos complementarios como selladores, adhesivos, membranas de aplicación líquida y productos impermeabilizantes. La huella manufacturera de Chema complementa perfectamente la de Sika Perú. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia locales.